Curso de Presupuesto

Contenido del curso

Modulo 1. Conceptualización

En este módulo se detalla la estructura de codificación utilizada por el sistema de presupuesto,  como generar la información en cada una de las estructuras, que funcionalidades permite el sistema, como operarlo en cada una de sus opciones, como hacer búsquedas de información, como navegar en el sistema a través de sus opciones y para que sirve cada uno de los menús principales.

Módulo 2. Definición y creación de la base central

En este módulo se detalla cada una de las opciones y las diferentes fuentes de información que requiere la base central de datos del sistema de presupuesto, de igual manera se enseñan a operar las funciones básicas de ingreso, modificación, retiro, consulta, impresión de datos, importación y exportación de datos, actualización de precios  y otras funcionalidades de cada una de las fuentes de información.

Modulo 3. Manejo de Presupuestos

En este módulo se detallan las diferentes formas de creación de presupuestos, asignación de cantidades de obra, lectura de cantidades de obra desde dibujo Arquitectónico REVIT), valoración de presupuestos, modificación de precios, modificación del proyecto, retiro del sistema, generar duplicados, importación de datos, zonificación de proyectos, consultas e impresión.

Modulo 4. Manejo de Licitaciones públicas y privadas

En este módulo se detallan los procesos de lectura y creación de presupuestos con base en la información entregada por las empresas contratantes, construcción de formularios, importación de archivos tipo Excel, manejo de adendos.

Modulo 5. Manejo de Propuestas (Opcional)

En este módulo se detallan los procesos de comparaciones de las propuestas de los diferentes oferentes (contratistas), los procesos de importación de información, valoración de las propuestas y comparación de propuestas, consultas e impresión de resultados.

Modulo 6. Administración

En este módulo se detallan los procesos de control de usuarios, definición de opciones por usuario, definición de reportes por usuario, controles de passwords de los proyectos, parametrización de las zonas por proyectos, definición de grupos de proyectos, definición de grupos de insumos.

Duración del curso 15 horas  tres mañanas

Dirigido a Profesionales del área de la construcción, (Ingenieros, Arquitectos, tecnólogos en construcción) y Clientes de SAO Technology