MyQuantities

¿Por qué usar MY QUANTITIES?

Desde el año 2012 cuando comienza a desarrollarse este plugin para conectar Revit con el programa de SAO en el módulo de Presupuesto de obra, esta pregunta ha sido recurrente; ¿por qué usar My quantities si Revit permite cuantificar y exportar las cantidades de obra?

Si bien la función de  los Plug-in es agregar funciones a un software que inicialmente no existen, también están concebidos para simplificar procesos y complementar su uso, este es el caso de MYQ que busca reducir sustancialmente los pasos para exportar las cantidades de obra, complementándolo con una conexión directa al programa de presupuestos de obra SAO.

Todo profesional que trabaje costos de obra sabe que es fundamental para obtener un presupuesto fiable la correcta medición de las cantidades de obra, un error en este aspecto puede alterar el valor real calculado incluso si los precios y los APU son correctos.

En Revit las cantidades de obra se obtienen y se pueden exportar a través de cuatro pasos:

  • Crear las tablas de Cantidades (Schedules)
  • Exportar las tablas con formato txt
  • Importar los archivos txt en Excel
  • Configurar y editar los Archivos Excel

Videos de la Solución

 

Video demostrativo

Plug-in de Presupuestos


Características Generales

Son cuatro pasos que se reducen a uno en MYQ, asignar un código de actividad o Insumo a cada una de las tipologías de elementos. Se podría decir entonces que la ganancia de tiempo en la utilización de MYQ es de cuatro a uno, pero esta ganancia es mucho mayor si se tiene en cuenta que en Revit el anterior proceso de cuatro pasos hay que realizarlo para cada una de las categorías de elementos (Muros, Puertas, ventanas etc), lo que incrementa sustancialmente el tiempo del proceso y marca una diferencia muy grande en la utilización de MYQ.

Resumiendo el proceso, quiere decir que todo lo que Ud necesita para obtener las cantidades de obra de su proyecto  a través de MYQ de manera asertiva y confiable es modelarlo con precisión en Revit diferenciando las tipologías de los elementos con un código de actividad y si lo requiere  un código de insumo. MYQ exporta todo lo que modele y contenga un código de actividad, de una forma gráfica y textual le informa lo que no se va a exportar y desde esta ventana puede acceder para asignarle el código. Si realiza algún cambio en el modelo o en la especificación del elemento MYQ lo actualiza en tiempo real.

El Modulo de conexión con SAO exporta las cantidades en forma automática, donde se discriminan cada una de la categorías de elementos (Muros, Puertas, ventanas etc), con su código de actividad, descripción, metros lineales, metros cuadrados y metros cúbicos y una ubicación que puede ser asignada desde Revit, algunas de estas ubicaciones se asignan automáticamente como en el caso de las Losas (Nivel) y Columnas ( Ejes ), dentro de SAO se obtienen las mediciones a un solo click de distancia donde se pueden controlar en forma efectiva todas las cantidades del proyecto bien sea como un informe de cantidades o un reporte ejecutivo para negociar con los proveedores o pliegos iniciales de licitaciones y obtener el presupuesto en tiempo real.

MYQ se instala con toda una librería de elementos constructivos (tipologías) basados en la base de datos de SAO con los códigos de actividades preasignados y adaptados a los sistemas constructivos nuestros, puertas con dintel, ventanas con alfajías y dinteles, diferentes tipos de cerraduras, y la posibilidad de adaptar cada uno de estos elementos a las necesidades de cada proyecto o empresa constructora.

Son más que evidentes las razones para utilizar MYQ, este plugin está diseñado para ser un complemento indispensable de Revit, su facilidad de uso y precisión permite que sus procesos de presupuesto de obra se simplifiquen significativamente aumentando su fiabilidad y su capacidad de decisión.

Nuestros cursos

Conozca nuestros cursos de capacitación