Sistema de Evaluación Económica

El sistema de Evaluación Económica permite evaluar la viabilidad de un proyecto constructivo, evaluando la rentabilidad a través del TIR y el VPN. El sistema parte de la definición de los costos del terreno, los costos de construcción, los honorarios, los impuestos, el plan de ventas, aportes de socios y préstamos a terceros.


Características Generales

Manejo de los costos del terreno

Manejo de los costos del terreno y su forma de pago que puede ser por cuotas o participación  en las ventas.

Manejo de los costos directos

Los costos directos pueden ser definidos por proyecto o por etapas, así mismo en cada grupo el usuario puede realizar la distribución de los mismos, copiar distribuciones entre ellos y realizar la proyección de los costos, esta ultima característica da como resultados el valor de los costos proyectados, información importante en la evaluación económica ya que pasa de una evaluación estática a una evaluación dinámica.

Manejo de costos de honorarios

El sistema permite registrar los diferentes honorarios que serán tenidos en cuenta en el proyecto que se esta evaluando, adicionalmente permite definir su costo basado en un valor absoluto o puede ser calculado como un porcentaje de otro concepto, al igual que los costos, estos conceptos pueden tener diferentes formas de distribución de pago.

Manejo de Aportes de socios

El usuario cuenta con ayudas para definir los recursos que requiere el proyecto y con base en esta información, el usuario determina los montos de los aportes económicos de los usuarios.

Requerimiento de prestamos

Calculo del requerimiento de prestamos a la Banca con amortizaciones.  El sistema en forma automática o manual determina los desembolsos que requiere por parte de la banca, permitiendo calcular los costos financieros de acuerdo con los intereses definidos en el registro del proyecto. El programa esta en capacidad de realizar los pagos y las amortizaciones al crédito de acuerdo con el plan de ventas y las condiciones de negociación.

Manejo de impuestos

El sistema permite registrar los diferentes impuestos que serán tenidos en cuenta en el proyecto que se esta evaluando, adicionalmente permite definir su costo basado en un valor absoluto o puede ser calculado como un porcentaje de otro concepto, al igual que los costos de honorarios, estos conceptos pueden tener diferentes formas de distribución de pago.


Otras Características Importantes

  • Determinación del Flujo de caja por periodos.
  • Calculo del Estado de Perdidas y ganancias Proyectado.
  • Control y seguimiento del proyecto con análisis de desviaciones.
  • Proyección de los costos directos e indirectos y ventas de lo faltante.
  • Cuadro de rentabilidad del inversionista.
  • Definición de planes de venta dinámicos el los cuales el usuario podrá definir diferentes escenarios combinando incrementos o decrementos de precios por unidades de venta o periodos.
  • Cuadro de rentabilidad del proyecto.

Nuestros cursos

Conozca nuestros cursos de capacitación