Curso de Evaluación Económica

Contenido del curso

Modulo 1. Conceptualización.

En este módulo se detalla la estructura de codificación utilizada por el sistema de evaluación económica, como se registran los costos directos e indirectos, su proceso de distribución y proyección,  como generar la información en cada una de las estructuras, que funcionalidades permite el sistema, como operarlo en cada una de sus opciones, como hacer búsquedas de información, como navegar en el sistema a través de sus opciones y para que sirve cada uno de los menús principales.

Modulo 2. Registro de costos directos

En este módulo se enseña el manejo del registro de los diferentes costos directos, las formas de distribución de pago, su respectiva proyección y otras funcionalidades que permiten una mayor rapidez en el registro de los datos.

Modulo 3. Registro de Costos Indirectos

En este módulo se enseña el manejo del registro de los diferentes costos indirectos como honorarios, impuestos, seguros, publicidad y propaganda otros supuestos, el manejo de los costos financieros.

Módulo 4. Manejo de ventas

En este módulo se enseña el manejo del registro de los diferentes escenarios que puede crear el usuario en el sistema, definir su forma de pago, su incremento de precios y su distribución de unidades de venta.

Módulo 5. Análisis de la evaluación

En este módulo se enseña a interpretar los resultados generados del proceso de valoración del modelo, la incidencia de cada unos de los datos ingresados y como afectan estos el modelo financiero,  analizar el estado financiero proyectado y cual es la rentabilidad del proyecto.

Módulo 6. Seguimiento de la evaluación (Opcional)

En este módulo se enseña el proceso de control y seguimiento del proyecto y como debe ser alimentado el sistema a partir de los ingresos y egresos reales generados en la contabilidad.

Módulo 7. Administración

En este módulo se detallan los procesos de control de usuarios, procesos de respaldo y  restauración de los datos de las obras,  procesos de exportación a hojas electrónicas, procesos de ayuda de verificación del sistema.

Duración del curso 12 horas

Dirigido a Directores de Promoción y Gerencia de proyectos.