Expoconstrucción 2023

Del 30 de mayo al 4 de junio en Corferias, Bogotá, se reliza Expoconstrucción & Expodiseño 2023 donde más de 410 expositores mostrarán sus mejores productos de la industria de insumos de construcción.

La XVII versión de Expoconstrucción y Expodiseño, la cual se realiza en asocio con la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol- y su regional Bogotá y Cundinamarca se desarrollará en el recinto ferial Corferias del 30 de mayo al 4 de junio del 2023.

Para Roberto Vergara, director de negocios internacionales de Corferias, esta será una versión 4.0 “Venimos repotencializados, la feria vuelve como en sus mejores épocas es decir una feria que presenta al mercado mas de 430 expositores y con un programa académico muy fuerte. Estamos en simultaneo con un evento que viene de Barcelona, España, el Smart City Expo que hablará de tecnología y ciudades”.

Adicional enfatizó “Venimos con una muestra muy representativa de todo lo que un constructor, ingeniero, arquitecto, entre otros necesita para llevar a cabo sus obras”.

Compradores internacionales y presencia de países con potencial de exportación

Para Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia “Junto a Expoconstrucción hemos promovido el potencial de internacionalización del sector, este como el escenario mas importante de la región. Hemos visto una evolución muy importante de la industria vamos a tener cerca de 100 compradores de 23 paises donde sabemos que hay una demanda de insumos de la construcción colombianos, importadores en su mayoría de Latinoamerica, esta delegación internacional tiene a Repúbica Dominicana, Ecuador con la mayor participación, seguido de Panama, Costa Rica, Guatemala, entre otros; donde los insumos de mayor demanda son acabados, tubería y productos cerámicos”.

Adicional de la feria también participan empresas proveedoras internacionales con un esfuerzo de internacionalización, entre estos ITA Embajada de Italia, dada la relación comercial Italia-Colombia puede mejorar la industria de la construcción, con la oferta de sus insumos de construcción que son referentes en calidad, sostenibilidad y tecnología 

Una oportunidad de negocios que atiende la demanda

Las cifras muestran que, entre enero y abril de este año, 59 mil personas/hogares se registraron para comprar proyectos de la región, mostrando intención de compra robusta. Bogotá cuenta hoy con una oferta que supera las 38 mil unidades de vivienda y más de 20 mil en los municipios de Cundinamarca con mayor actividad edificadora, de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana®.

En este contexto, para el sector es muy importante un espacio de encuentro empresarial como es Expoconstrucción & Expodiseño 2023 “Comprobar que existe una importante demanda por parte de los hogares y un sector listo para atenderla es una gran oportunidad para las familias, para el sector y para el empleo que se genera del desarrollo de estos proyectos. Hay más de tres hogares buscando vivienda por cada solución de vivienda ofertada en el mercado. Por eso resulta muy necesario agilizar el acceso a los subsidios, especialmente en un momento en que los hogares manifiestan la dificultad del cierre financiero”, concluyó Edwin Chiriví, gerente de Camacol B&C.

¿Qué presentara Expoconstrucción 2023?

Esta feria del sector de la construcción que congrega en un solo espacio a todos los actores de la cadena de valor de la construcción, y a la cual están invitados estudiantes, profesionales y todo el público en general interesado en este sector. Puede completar su registro aquí.

Agenda académica en la “Zone Talk”

un espacio en el que se realizarán conferencias técnicas, académicas y comerciales; así mismo, se harán demostraciones de producto en vivo en las zonas del área libre de la feria.

Ante esto Lilián Conde jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño, Corferias, recalcó que, “sin duda, en esta edición de Expoconstrucción, los visitantes y expositores se podrán sentir como en su casa y disfrutar de la feria, que estará acorde con las necesidades y retos de una de las industrias más importantes, que ha dado ejemplo de reactivación y es clave para el crecimiento de la economía del país”

Los visitantes podrán conocer los últimos avances y las tendencias en

  • •    Acabados arquitectónicos;
  • •    Construcción, equipos y herramientas,
  • •    Infraestructura,
  • •    Materiales y accesorios eléctricos
  • •    Servicios de tecnología especializados en el sector, entre otros.