El objetivo es duplicar los índices de renovación de aquí a 2030 y garantizar una utilización más eficaz de la energía
La crisis sanitaria de los dos últimos años ha obligado a todos los sectores productivos a adaptarse y a buscar alternativas para mantener una economía activa a pesar de las múltiples dificultades que se han establecido en la vida cotidiana de individuos y empresas.
La industria de la construcción se ha visto afectada de diversas maneras, principalmente, por los crecientes costos de insumos, la dificultad del transporte global y la escasez de mano de obra calificada. Como resultado, el sector se ha visto obligado a innovar con nuevas ideas competitivas.
Si te estás preguntando cómo conseguir obras de construcción en el nuevo contexto económico regional y mundial, aquí analizaremos algunas de las tendencias que veremos en el sector para el próximo año y que te ayudarán a estar listo para las exigencias y desafíos que nos esperan.
Tendencias y nuevas alternativas para la construcción
En un contexto de crisis sanitaria y de petróleo, muchas empresas de construcción están aprovechando las nuevas tecnologías para aumentar las posibilidades de ganar proyectos y aumentar su rentabilidad.
Estas son algunas de las tendencias que veremos expandirse en el 2023 y más allá:
Una mayor digitalización
Llegamos al punto en el que el proceso de digitalización es imparable y se acelera cada año. Desde las aplicaciones y la tecnología en la nube que permiten la comunicación, el diseño y ciertas operaciones como el alquiler de maquinaria, se espera que gran parte de las tareas sean automatizadas gracias a la inteligencia artificial y la robótica. Inclusive se habla de que la realidad virtual será una aliada a la hora de realizar ciertas operaciones y verificar los estándares de seguridad de las construcciones. ¡Hemos llegado al futuro!
Creciente expansión del sector de alquiler de maquinarias
La preferencia por el alquiler de maquinaria es evidente. Dado que los equipos son muy costosos, las empresas de construcción eligen la opción del alquiler para reducir costos y poder mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos en la industria de maquinarias.
Empresas profesionales como easyAlquiler, garantizan que el proceso de alquiler sea fácil y rentable, ofreciendo un servicio 360º que favorece el crecimiento del sector de la construcción con tecnología de punta tanto en sus máquinas como en su forma de operar innovadora y adaptada a los requerimientos de digitalización del mercado actual.
Automatización en todos los frentes
Estamos viviendo un nivel creciente de automatización en todos los sectores y verificamos que el resultado es una optimización de la seguridad, una mayor eficiencia y, por lo tanto, un crecimiento productivo sin precedentes.
La especialización viene de la mano del uso de las tecnologías digitales como robótica y drones hasta impresión 3D y nanotecnología. Quienes surquen los mares de esta tendencia podrán sobresalir en un mercado altamente digitalizado y automatizado.
Los edificios ecológicos serán predominantes
Para que nuestros edificios sean más respetuosos con el medioambiente, se deben construir mejores estructuras y renovar los edificios existentes para que cumplan con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y ser más eficientes energéticamente hablando.
Tomado de https://www.diariosigloxxi.com/